La Licenciatura en Administración de Empresas está diseñada para proporcionar a los estudiantes una sólida base académica en las funciones empresariales básicas, incluyendo la administración general de empresas, contabilidad, finanzas, gestión de proyectos, tecnología de la información, recursos humanos, marketing, negocios internacionales, logística y comportamiento organizacional. Estas competencias son lo suficientemente flexibles como para que, al graduarse, los estudiantes puedan optar por carreras en una variedad de campos diferentes.

Un plan de estudios de la carrera administracion de empresas está diseñado para enseñar cómo planear estratégicamente para crear valor organizativo y dominar los principios financieros. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a dirigir proyectos en todas las áreas de una empresa. Las materias suelen estar diseñadas para alinearse con los escenarios empresariales del mundo real, enseñados desde una perspectiva relevante para la industria.

 

Posibles trabajos al estudiar Administración de Empresas

Si bien los siguientes puestos son solo una muestra de los posibles trabajar que puede conseguir un estudiante con un título de administración de empresas, demuestran las numerosas industrias y roles organizacionales que pueden estar disponibles en el campo de los negocios.

 

Analista financiero

Los analistas financieros recopilan datos, como las ganancias, ejecutan modelos financieros y hacen recomendaciones financieras. Desarrollan un sólido conocimiento de una empresa, industria o sector concreto, y realizan presentaciones que comunican sus opiniones sobre la inversión. Este tipo de analistas financieros se dividen en dos categorías: analistas de compra y analistas de venta. Los analistas de la parte compradora suelen trabajar para un fondo de pensiones o una empresa de fondos de inversión, donde realizan estudios y hacen recomendaciones a los administradores del fondo. Los analistas de venta trabajan para un corredor de bolsa o una empresa que gestiona cuentas individuales. De igual manera, los analistas de venta hacen recomendaciones a los clientes de la empresa para que compren o vendan determinados valores.

 

Director de ventas

Un director de ventas supervisa el equipo de ventas de una empresa y es el responsable último de la producción de ingresos dentro de una organización. Sus responsabilidades suelen incluir el establecimiento de objetivos de ventas, el análisis de los datos y la creación de programas de formación en ventas para los representantes comerciales. Los gerentes de ventas también proyectan las ventas y evalúan la rentabilidad de los productos y servicios.

 

 

 

 

Analista de estudios de mercado

Un analista de investigación de mercado ayuda a una empresa a entender quiénes son sus clientes, qué productos deberían vender y cómo pueden promocionar con éxito esos productos. Los analistas de investigación de mercado suelen diseñar encuestas y formar y supervisar a los entrevistadores que las realizan. A continuación, analizan la investigación e informan de los resultados a la dirección. Los analistas de investigación de mercados trabajan para empleadores de diversos sectores y para empresas de consultoría.

 

Especialista en Recursos Humanos

Aunque la función principal de los especialistas en recursos humanos es reclutar, seleccionar, entrevistar y contratar a los empleados, la mayoría de los especialistas en recursos humanos están formados en todas las funciones de recursos humanos, por lo que con frecuencia se encargan de otras tareas de recursos humanos, como las relaciones con los empleados, la compensación y los beneficios, y la formación. Estas tareas diarias podrían incluir el procesamiento de las nóminas y la administración de los beneficios, así como cumplir con las legislaciones locales en materia laboral.

 

Organización de reuniones, convenciones y eventos

Haber estudiado una licenciatura en administración de empresas, permite a los organizadores de eventos y convenciones coordinan todos los aspectos de los eventos y las reuniones profesionales. Las tareas principales incluyen reunirse con clientes para comprender el propósito de la reunión o el evento y, a continuación, organizar los lugares, el transporte y otros detalles. Antes de una reunión o evento, el planificador solicita ofertas a los lugares de celebración y a los proveedores, y después de la reunión o el evento, el planificador aprobará el lugar de celebración y los pagos a los proveedores. Aunque la mayoría de los organizadores de eventos trabajan para empresas privadas de una amplia gama de sectores, algunos son empleados de organizaciones religiosas, cívicas, de servicios alimentarios y profesionales, por nombrar algunas.

 


 

Continúa leyendo: Lo que tienen que saber los estudiantes de la vida universitaria