Para obtener una comprensión más profunda del mundo que te rodea, no necesitas dedicar años a obtener un título de esta carrera. Aquí tienes algunos métodos prácticos para aplicar la psicología en tu vida diaria, tanto si quieres hacer amigos como si quieres perder algunos kilos. Recuerda que puedes mejorar tus conocimientos con especialidades en psicología.

 

Para encontrar la motivación, utiliza la psicología

 

Hay muchas técnicas psicológicas que pueden ayudarte a encontrar la motivación y a mantenerla, independientemente de si tu objetivo es cumplir un plazo, reducir peso o cualquier otra cosa. Por ejemplo, a lo largo del proceso, establézcase objetivos explícitos. Esto le ofrece un motivo para recompensarse con más frecuencia y hace que el esfuerzo total parezca más alcanzable.

 

Sonreír te hará más feliz (eficaz remedio de la psicología)

 

¿Te sientes un poco deprimido? Ríete todo lo que puedas. Aunque nuestro cerebro es inmensamente fuerte, también puede ser engañado fácilmente. Según los estudios, cuando nos esforzamos por sonreír, empezamos a sentirnos mejor.

 

El enfoque de Ben Franklin para hacer amigos

 

Descubrió que tenemos una propensión a querer a alguien a quien podemos hacer un favor. En cambio, preferimos aborrecer a aquellos con los que somos pasivos o a los que hemos causado daño. Así que la próxima vez que quieras hacerte amigo de alguien, o al menos causar una buena impresión, pídele un favor.

Incluso puedes parecer más poderoso con la ayuda de la psicología

 

Con eso, la psicología puede ser útil. Aprende a transmitir con éxito tu mensaje y a expresarte tanto de forma oral como no verbal. Por ejemplo, mantén el contacto visual para transmitir confianza. Además, puedes practicar cómo transmitir tu mensaje con distintos tonos de voz.

 

Las opciones crean la apariencia de control

 

Ofrece a la persona opciones si quieres que sienta que está eligiendo, pero debes mantener el control de la situación. Con los niños, esto funciona muy bien. “¿Quieres pastel de carne o lasaña para cenar esta noche?”

 

Utiliza señales subliminales para persuadir a la gente de que te apoye

 

Hay un montón de investigaciones fascinantes sobre el uso de mensajes subliminales en el habla y el lenguaje corporal. Un ejemplo especialmente frecuente de señal subliminal para obtener la respuesta que quieres oír a una pregunta es asentir con la cabeza o sacudirla.

Para quitarse la música de la cabeza, cántela en voz alta

 

No hay nada peor que tener una canción sonando una y otra vez en tus pensamientos. Afortunadamente, hay un sencillo truco de psicología que puedes utilizar para deshacerte definitivamente de ese gusano del oído. Nuestro cerebro tiene una predisposición a recordar acciones incompletas. Te recomendamos conocer las 3 corrientes de la psicología si te interesa esta carrera.

 

Para un plato pequeño, utilízalo para sentirte satisfecho

 

El tiempo que tarda nuestro estómago en indicar a nuestro cerebro que estamos llenos es sorprendente. Si colocas tu comida en un plato más pequeño, como el de la ensalada, podrás persuadir a tu cerebro para que deje de comer antes y evitar la horrible sensación de comer en exceso.