Los nutriólogos deportivos, atienden a una gran variedad de personas que practican activamente deportes de resistencia, especialmente el ciclismo y el triatlón. Pero no hace falta ser un atleta de élite o profesional para beneficiarse del apoyo y el asesoramiento nutricional. He aquí una lista de las 10 razones principales por las que deberías acudir a un nutriólogo deportivo para sacar el máximo partido a tu entrenamiento de ciclismo y triatlón.

1. Mejorar la composición corporal

Quieres ganar masa muscular o perder grasa corporal para ayudarte a rendir mejor en tu deporte. Sin tener que comprometer la potencia o la velocidad durante el entrenamiento para alcanzar su “peso de carrera” óptimo.

2. Mejora de los resultados en carrera

Desea mejorar el rendimiento deportivo y obtener mejores resultados en las carreras, los deportes o los granfondos. Una mejor nutrición antes, durante y después de un evento le garantiza el máximo aprovechamiento de las horas, semanas o días que invierte en el entrenamiento.

consulta-con-una-nutriologa-deportiva

3. Consejos de nutrición para dietas veganas y basadas en plantas

La dieta vegana, vegetariana o basada en plantas puede ser baja en ciertas vitaminas, minerales y macronutrientes si no se planifica bien y se prepara. Debes asegurarte de que lo que comes está bien equilibrado y apoya el ejercicio y el entrenamiento que haces.

4. Quieres aumentar la resistencia y el aguante para ir más lejos, más rápido

Las dietas bajas en carbohidratos, las cetogénicas y el entrenamiento en ayunas tienen su lugar y quieres aprender a incorporarlas en tu vida diaria sin comprometer tu rendimiento. No se trata de ser SIEMPRE alto en carbohidratos o SIEMPRE bajo en carbohidratos, se trata de ser estratégico con tus carbohidratos y cómo alimentas tus sesiones de entrenamiento de acuerdo a la intensidad. Así es como se aumenta la resistencia y el aguante para ayudarle a ir más lejos y más rápido.

5. Nutrición optimizada para el entrenamiento y la recuperación

Quieres ideas sobre los alimentos que debes consumir antes, durante o después del ejercicio y el entrenamiento para asegurarte de que sacas el máximo partido a cada sesión, recuperándote de forma óptima y progresando.

6. Cocina, recetas y apoyo al plan de comidas

Quieres elegir mejor los alimentos y necesitas ideas para comprar y preparar los alimentos y hacer planes de comidas. A menudo hago mini demostraciones de cocina con mis atletas para enseñarles a preparar sabrosos y nutritivos tentempiés como estos pasteles de arroz con limón y coco.

7. Alergias e intolerancias alimentarias

Tienes alergias o intolerancias alimentarias y necesitas seguir una dieta específica, como por ejemplo sin gluten o una dieta baja en FODMAP. Quieres estar seguro de que cubres tus necesidades nutricionales y te interesa una orientación nutricional específica y un plan de comidas personalizado.

nutriologo-deportivo-comida

8. Hidratación y deshidratación

Quieres elegir los mejores líquidos para beber antes, durante y después del ejercicio o el deporte para evitar la deshidratación, los calambres o la sobrehidratación.

9. Problemas intestinales al entrenar o competir

Sigues teniendo problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea o calambres durante el entrenamiento o la carrera que te impiden rendir al máximo y quieres soluciones que funcionen RÁPIDAMENTE. Las carreras pueden ganarse o perderse en el baño. No es ahí donde quieres estar el día de la carrera.

10. Planificación de la nutrición del plan de carrera

Quieres crear un plan de nutrición para el día de la carrera que estés seguro de que te dará el mejor rendimiento el día de la carrera. Necesitas un plan para el día de la carrera que utilice alimentos reales, suplementos deportivos, geles, electrolitos, bebidas deportivas, barritas o masticables específicos para tu evento y tus preferencias, para que puedas subir al podio o conseguir una nueva marca personal.

Estas son sólo algunas de las razones por las que la gente va con un nutriólogo deportiva y nutricionista de rendimiento, pero hay muchas, muchas más.