Muchos estudiantes universitarios, que incluso cursan licenciaturas ejecutivas, aprovechan al máximo su breve período de libertad tras la graduación y optan por dedicarse a otras actividades en lugar de empezar inmediatamente un trabajo de 9 a 5 a tiempo completo con su licenciatura.

Poner en marcha un negocio, aun cursando tu licenciatura

¿Por qué no crear tu propio negocio después de la graduación en lugar de solicitar puestos de trabajo estándar? Tómate un tiempo para conocer el modo de vida de los autónomos y considera la posibilidad de crear tu propio negocio.

Habilidades adquiridas para tu licenciatura

Las habilidades que adquieras al dirigir tu propio negocio te serán útiles para el resto de tu carrera, ya sea que decidas establecer un negocio de cuidado de mascotas, desarrollar una aplicación, vender artesanías en línea, vender ropa o muebles viejos en línea, o hacer algo completamente distinto.

Toma un curso de formación continua

Considera la posibilidad de inscribirte en cursos de formación continua en un colegio comunitario o en un centro de aprendizaje para adultos de tu zona si quieres seguir una carrera en un campo distinto al de tu título o si quieres avanzar en tu desarrollo profesional.

Encuentra un trabajo a tiempo parcial que te apasione

Tómate un año libre para trabajar a tiempo parcial en un campo que te entusiasme si no te sientes preparado para empezar una profesión de 9 a 5. Considera si hay un lugar en el que siempre has querido trabajar pero no has tenido la oportunidad de hacerlo, como una floristería.

Ser voluntario en tu país

Aunque no te suponga un beneficio económico, el voluntariado es un uso del tiempo que merece la pena, ya que te permitirá marcar la diferencia a la vez que creas una red de organizaciones, compañeros de trabajo y supervisores que puede ser útil para tu futuro empleo.

Aprovecha tu licenciatura con la enseñanza de inglés en el extranjero

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y un número importante de personas que saben inglés perfectamente, obtienen un empleo en el extranjero cada año. El inglés es un idioma que mucha gente quiere aprender, ya sea a través de programas de grupo o incluso de instrucción privada.

Recuerda que también puedes consultar algunos de los aspectos para elegir la mejor universidad.