Quien haya afirmado que ir a la universidad es pan comido se ha equivocado de terma. Independientemente de tu coeficiente intelectual, campo de estudio o grado de estudios, la universidad es difícil. Además, “hacerlo bien” en la universidad implica mucho más que aprobar los exámenes y las redacciones.

No te pierdas los siguientes tips, especialmente si buscas estudiar un nivel superior, como una carrera en administración de empresas en universidades

Preséntate en tu universidad

Según Woody Allen, el simple hecho de presentarse es responsable del 80% de los logros en la vida. Aunque hubiéramos preferido que lo dijera otra persona, la afirmación es en gran medida acertada. No te saltes una clase porque crees que puedes o porque un amigo te ha dicho que puedes. Asiste a clase, pero haz algo más que eso. Tu motivación y tus conexiones se mantendrán gracias a los clubes, las actividades y, simplemente, tu entorno.

Tampoco acabes con la relación con tu compañero

El mejor consejo que hemos recibido para terminar los estudios es que sigas junto a tu pareja (al menos hasta las vacaciones). Puede que se separen de ti, por supuesto, pero en ese caso tendrás que seguir adelante. Evita iniciar una ruptura ya que las consecuencias podrían ser imprevisibles: explicaciones prolongadas, acoso, vandalismo, etc. Puede ser una distracción importante. Si tu interés por tu pareja está disminuyendo, considera la posibilidad de planificar una ruptura calculada cuando tengas tiempo y energía para ello.

Evita buscar una novia o un novio si aún no lo tienes en la universidad

Cuando se enamore, su capacidad de concentración se deteriorará, ya que el amor es una enfermedad y una distracción. Si las cosas no funcionan, consulta el punto 2 anterior. Además, ¡es una trampa! El amor es una artimaña de la Madre Naturaleza para que cooperemos con su plan de preservación de la especie, como todos estamos básicamente programados físicamente para hacer. Después de una ducha fría, ponte a estudiar.

Sé adaptable

El boxeador estadounidense Mike Tyson dijo que “todo el mundo tiene una estrategia hasta que le dan un puñetazo en la boca”. Lo cierto es que tanto la vida como la educación pueden sufrir contratiempos imprevistos y días desagradables. En algún momento recibirás una nota que no te guste, y puede que las cosas no salgan como las habías planeado. Simplemente vuelve a centrarte y crea una nueva estrategia de estudio en lugar de rendirte. Endurece tu defensa. Aunque creas que es más fácil decirlo que hacerlo, sentimos discrepar.

Sigue tu evolución

Aconsejamos encarecidamente adquirir un planificador. No como un planificador de bodas, que puede coordinar todas tus exigencias, encontrar soluciones a tus problemas y, en general, servir de caja de resonancia de todas tus preocupaciones (¡pero no estaría bien!). Nos referimos a un planificador de papel. Las que son lo suficientemente pequeñas como para caber en el bolsillo, pero que ofrecen cierta flexibilidad y portabilidad, son nuestras favoritas.

Amigos en la universidad

Aunque algunas personas tienen una inteligencia sobrehumana -incluso podrías ser una de ellas-, la mayoría de la gente estudia mejor en grupo o con compañeros. Al compartir la información, usted y su equipo pueden mantenerse en la tarea, abarcar más terreno y llenar las lagunas que puedan surgir. También pueden ayudar a responsabilizarte. Busque grupos de estudio y asista a ellos. Inicie uno si no lo encuentra.

Incluso si estás estudiando, puedes considerar los siguientes tips para administrar tu pequeño negocio.