Con miles de millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo, no es de extrañar que cada vez más personas se planteen estudiar Mercadotecnia para desarrollar una carrera en este ámbito tan diverso. Esa podría ser sólo una razón válida para estudiar marketing, pero hay muchos otros factores que podrían influir en tu decisión. Si decides estudiar mercadotecnia te recomendamos hacer en una licenciatura ejecutivas. ¿Cuáles son estas?, aquí te explicamos.

Razones para estudiar Mercadotecnia:

Se demandan profesionales de la Mercadotecnia

La mercadotecnia en muchas empresas es un componente vital. Es el método por el que se transmite la calidad y la utilidad de un servicio a los clientes potenciales y, por tanto, es indispensable. Una licenciatura en Marketing, especialmente en una universidad de alto nivel, te proporcionará un conjunto de habilidades que siempre serán demandadas.

Elección de carrera diversa

También es un campo diverso en el que trabajar. Tu función como especialista en marketing puede abarcar varios ámbitos, ya sea la investigación basada en datos y el análisis del comportamiento de los consumidores o la tarea más interactiva de vender y promocionar un servicio o producto. Se trata de una carrera que puede adaptarse a sus preferencias personales.

A pesar del estereotipo de que el marketing pertenece al competitivo mundo de las grandes empresas, hay muchas otras salidas profesionales. Por ejemplo, las organizaciones benéficas necesitan ser comercializadas tanto o más que las empresas.

Combinar cursos

Una licenciatura en Mercadotecnia no tiene por qué basarse únicamente en un área. La posibilidad de cursar asignaturas conjuntas le permite desarrollar sus habilidades en el contexto de otra materia.

Puede tratarse de un idioma extranjero -lo que puede ser una verdadera ventaja para los negocios en el extranjero- o de Psicología -para entender mejor por qué los consumidores actúan como lo hacen-. El marketing es un campo abierto, por lo que puedes adaptar tu título y tu carrera a lo que te apasiona.

Un año en la industria

En muchas titulaciones de Marketing existe la posibilidad de realizar un año en la industria, lo que proporciona una experiencia inestimable en funciones de marketing de la vida real y la oportunidad de crear una red profesional. Además, te permitirá alejarte de las aulas y disfrutar de un descanso de la vida académica.

Potencial de ingresos

El salario inicial no es en absoluto malo para los licenciados en Marketing, pero el potencial salarial futuro es mucho más impresionante. Si eliges una profesión de marketing, el crecimiento de tu carrera podría hacerte ganar mucho dinero más adelante.

También podría interesarte: ¿En qué trabajar si estudiaste una licenciatura en Administración?