Estudiar comercio internacional sin duda provee un aura de persona cosmopolita, con amplia experiencia en una variedad de temas. Y aunque eso no es falso, cursar comercio internacional es mucho más que eso, y proveé bastantes más experiencias y beneficios de los que imaginas. Repasemos algunos.

Estudiar comercio internacional es innevitable

Bueno, no es que cursar la licenciatura en comercio internacional sea una cuestión forzosa, sino que sus áreas de conocimiento son muy amplias y utilizadas en el mundo real.

Esto es tan cierto, que incluso si tu giro, negocio o trabajo no tiene que ver directamente con el comercio internacional, de cualquier manera en algún momento tendrás que ver un tema relacionado a esta profesión.

estudiar comercio internacional

Los comercios se están volviendo globales

Y por ello, estudiar comercio internacional es una acción que te dará una ventaja estratégica frente a tus competidores.

No importa si vendes pulseritas en tu página de Facebook, puedes hacer crecer ese negocio e, incluso, llegar a exportar tu mercancia al otro lado del mundo… con los conocimientos correctos.

Estudiar comercio internacional hará que desarrolles habilidades clave

Estudiar comercio internacional hará que, como otras carreras, desarrolles habilidades clave que te ayuden a sobresalir en tu negocio, o hagas crecer el de alguien más.

Algunas de estas habilidades son muy buscadas por los reclutadores de empleo en todas partes del mundo, por lo que si decides que el emprendimiento no es lo tuyo, bien podrías colocarte en alguna empresa de categoría global.

Algunas de las habilidades que adquirirás si estudias comercio internacional serán las siguientes: liderazgo, pensamiento estratégico, comunicación, habilidades para delegar, solución de problemas, toma de decisiones, organización, presentación y reporteo.

Estudiar comercio internacional

¿Cómo adquirir un título en comercio internacional?

La manera de volverte un experto en comercio internacional, es a través de dos maneras: la clásica o tradicional, y usando las nuevas tecnologías.

La clásica o tradicional contempla el ingreso a una institución de educación superior pública o privada, en la que, tras completar cuatro años de preparación, recibirás tu título de licenciado en comercio internacional.

La otra opción es estudiar comercio internacional en linea, aprovechando los avances de la tecnología en temas de comunicación, que, además, se han visto potenciados por la pandemia que nos azota desde 2020.

Gracias a estas modalidades, es posible titularse de licenciado en comercio internacional sin salir de casa, y con las mismas certificaciones y calidad educativa que si hubieras asistido de manera presencial.

Como ves, estudiar comercio internacional es una gran apuesta para el futuro, especialmente si planeas emprender y llevar tu negocio a las alturas de la exportación y, con ello, lograr la estabilidad económica tan deseada por muchos.