Un mito común sobre la universidad es que es demasiado cara la colegiatura. Pero una vez que los estudiantes entienden lo que realmente cuesta la universidad, a menudo descubren que la educación superior está a su alcance.

Los costos de la colegiatura en universitad varían

La mayor parte de los costos en la colegiatura de la universidad suele ser la matrícula. La matrícula es el precio que pagas por las clases. Además de la matrícula, es probable que tengas que pagar otras tarifas para inscribirte y asistir a una universidad. La matrícula y las tarifas varían de una universidad a otra.

Otros costos de la colegiatura incluyen alojamiento y comida, libros y suministros, transporte y gastos personales. Al igual que la matrícula, estos costos varían de una universidad a otra. Y los estudiantes pueden encontrar formas de ahorrar dinero en la mayoría de estos gastos.

Puedes ver que el costo de la colegiatura depende mucho de las elecciones que hagas. Hay algo más que debe saber: el precio publicado de asistir a una universidad no suele ser lo que los estudiantes realmente pagan. A menudo pagan menos, gracias a la ayuda financiera.

La ayuda financiera reduce su costo

La ayuda financiera es dinero que se le da o se le presta para ayudarlo a pagar la universidad. Es posible que se le otorgue basándose únicamente en su necesidad financiera, o en parte en factores como la capacidad académica o atlética comprobada. La mayoría de los estudiantes universitarios de tiempo completo reciben algún tipo de ayuda financiera.

El precio final real (o “precio neto”) que pagará por una universidad específica es la diferencia entre el precio publicado (matrícula y cuotas) para asistir a esa universidad, menos las subvenciones, becas y beneficios fiscales para la educación por los que puede ser elegible.

La diferencia entre el precio de la colegiatura y el precio neto puede ser considerable. Por ejemplo, en 2015-16, el precio promedi

colegiatura

o publicado de la matrícula y las tarifas estatales para universidades públicas de cuatro años fue de aproximadamente $9,410. Pero el precio neto promedio de la matrícula estatal y las tarifas para las universidades públicas de cuatro años fue de solo $3,980. Conoce otro de nuestros artículos: ¿Por qué la colegiatura es tan cara? ¡Descubre más ahora!