¿Por qué es tan cara la colegiatura en universidad? Hay muchas razones: la demanda creciente, el aumento de la ayuda financiera, la financiación estatal más baja, el costo explosivo de los administradores, los paquetes de servicios para estudiantes inflados. Las universidades más caras (Columbia, Vassar, Duke) te costarán más de $ 50,000 al año solo por la matrícula. ¡Eso ni siquiera incluye la vivienda! El costo de la universidad está fuera de control. Entonces, ¿qué puedes hacer para arreglarlo? Bueno, nada en realidad, pero si eres inteligente, puedes solucionarlo, especialmente con las oportunidades que ofrece el creciente sector universitario en línea. Descubriremos por qué la universidad es tan costosa y le diremos cómo puede reducir los costos.

El costo de la colegiatura en la universidad es una locura. Tómalo de nosotros. Esto es todo lo que hacemos y estamos constantemente asombrados por el precio deslumbrante de algunos títulos universitarios.

colegiatura de universidad

¿Sabe que la colegiatura de las universidades públicas se cuadriplicó entre 1980 y 2015?

Según CNBC , la matrícula universitaria era mucho más asequible para las generaciones mayores. Citando cifras de College Board, CNBC informa que, ajustado por la inflación, el costo de las escuelas privadas aumentó un 129 % desde la década de 1980. El costo de la escuela pública aumentó en un 213% aún más asombroso.

Por el contrario, los salarios en general han aumentado solo un 67% desde la década de 1970. Un título universitario todavía brinda ventajas a su titular, pero Business Insider reconoce que estas ventajas son menores de lo que eran hace solo una década debido al precio de la colegiatura.

No soy economista, así que no haré predicciones en negrita sobre esta gran burbuja entorno a la colegiatura educativa que estallará pronto. Incluso con estas ventajas cada vez más reducidas, los graduados aún ganan más que los no graduados a lo largo de su vida.

 Locura de servicios en colegiayura

Resulta que el costo insano de la colegiatura en universidad es una condición un tanto exclusiva de los Estados Unidos. Un artículo de The Atlantic señala que las contribuciones combinadas de individuos, familias y el gobierno ascienden a aproximadamente $30,000 en gastos por estudiante por año. Esto, informa The Atlantic , es aproximadamente el doble de la cantidad promedio por estudiante en el resto del mundo industrializado. No hay evidencia de que este gasto haya producido mejores resultados académicos u oportunidades profesionales.

Sin embargo, hay alguna evidencia de que nuestro deseo colectivo por la experiencia universitaria completa juega un papel. Las universidades estadounidenses son únicas por las comodidades residenciales que ofrecen (y por las que cobran). Los artículos clasificados como servicios auxiliares (muros para escalar, megacentros para estudiantes de última generación, dormitorios muy proxenetas) cuestan dinero.

colegiatura de universidad
El pago sde la colegiatura en universidad se hace mayor cada año pero debes sacarle jugo exigiendo mejor educación a tu universidad. Conoce otra de nuestras entradas: Estudiar la prepa con provecho. ¡Descubre más!