Definitivamente, puedes dedicarte al diseño y producir diseños impresionantes, tanto si eres un diseñador autodidacta que acaba de empezar a trabajar con clientes como si eres el propietario de un negocio que tiene que diseñar gráficos para su marca y su sitio web. Sólo debes tener ganas de practicar y aprender cosas nuevas. Descubre aquí por qué es buena idea estudiar en línea una licenciatura.

 

Ponte al día con los blogs de diseño

 

Sumergirse en un tema es una de las mejores maneras de mejorar en él. Por ejemplo, el blog de Canva es una mina de oro de artículos relacionados con el diseño. Puedes aprender muchas ideas y técnicas increíbles siguiendo el contenido de tu carrea de diseño gráfico universidades.

 

Haz un curso online

 

Hacer que los conceptos cobren vida es uno de los principales retos a la hora de aprender a diseñar, y el uso de herramientas de un diseñador profesional lo hace posible. Aunque hay muchas lecciones disponibles sobre Adobe Creative Suite, inscribirse en un curso en línea o asistir a un colegio comunitario local te beneficiaría mucho más.

 

Consulta libros y revistas

 

Otra técnica excelente para sumergirse en el diseño excelente es leer libros y publicaciones. Y cuanto más diseño excelente conozcas, más empezarás a adoptarlo por ti mismo.

 

Siga el ejemplo de otros diseñadores y empresas de diseño

 

Esto no es una recomendación para plagiar el trabajo de otros diseñadores. Entre inspirarse y robar hay una delgada línea. Sin embargo, pasar tiempo con otros diseñadores (aunque sólo sea en las redes sociales) es un método estupendo para captar nuevos conceptos de diseño.

Estudia el diseño excepcional para aprender de lo que hacen bien

 

Todos los días te encuentras con diseños buenos y malos, tanto si vas en coche al trabajo y pasas por delante de carteles o vallas publicitarias, como si compras en los pasillos, lees revistas en la sala de espera de la consulta del médico o navegas por Internet.

 

Utilizar plantillas

 

Si te estás iniciando en esta profesión, es aceptable utilizar plantillas como punto de partida. Aprenderás más sobre qué componentes del diseño van bien juntos cuando emplees plantillas eficaces con más frecuencia.

 

Solicitar comentarios y críticas

 

Este es, sin duda, el método más desalentador de todos, pero yo diría que también es el más potente. A menudo trabajamos con zonas ciegas. El diseño es tan subjetivo que es fácil pasar por alto las oportunidades de mejora.