Te gusta preparar comidas para tus seres queridos y amigos. Suele experimentar con nuevos platos y sabores. Es posible que hayas trabajado ocasionalmente en el sector de la alimentación o que hayas hecho pinitos en la restauración a pequeña escala. Recientemente has considerado la posibilidad de dedicarte a una profesión para ser chef, en el sector de la alimentación.

 

Piensa en las especialidades y en las alternativas profesionales

 

¿Te gusta más hornear dulces y pasteles que preparar aperitivos y platos principales? ¿Tienes algún tipo de comida favorita? ¿En qué tipo de restaurante te gustaría trabajar como chef?

No es necesario que tengas todas las respuestas todavía, ¡así que no te preocupes! Puede que incluso cambien a medida que aumente tu nivel de competencia. No obstante, es fundamental que seas capaz de ver tu objetivo final.

 

Asistir a un programa de chef y cocina

 

Para aprender a ser chef, le será de gran ayuda asistir a universidades de gastronomía en Veracruz, o de otro estado. Puede aprender sobre los métodos de cocina internacionales, los ingredientes y la terminología si se matricula en el programa culinario adecuado.

 

La escuela de cocina también puede ayudarle a sentirse como en casa en una cocina profesional, a desarrollar su paladar y a adquirir una valiosa confianza en el uso de cuchillos y otros instrumentos estándar de la industria a través de la formación práctica y la dirección del profesorado.

 

Iniciar una carrera en la cocina de un restaurante como chef

 

Cocinar en casa y cocinar fuera es una experiencia muy diferente. Por supuesto, tu puesto de entrada en un restaurante será seguramente mal pagado. Sin embargo, tus objetivos laborales pueden afianzarse como resultado de la exposición que recibes.

Aunque al principio tengas poco que ver con la comida que se sirve, puedes adquirir muchos conocimientos trabajando y observando a los especialistas de un restaurante de renombre.

 

A medida que se avanza en el sector

 

Aunque puede ser útil para aprender a ser chef, la escuela de cocina no puede asegurarte el éxito. Es dudoso que te contraten como jefe de cocina inmediatamente después de graduarte en la universidad; en cambio, tendrás que trabajar duro y durante muchas horas. En lugar de eso, tendrás que ir ascendiendo y acumulando más experiencia mientras recoges consejos de cocineros más experimentados.

 

Busca una certificación

 

Aunque no es necesario obtener una certificación culinaria para convertirse en chef, puede suponer una ventaja a la hora de solicitar puestos de trabajo. Tu certificación puede indicar que te adhieres a un estándar de excelencia específico del sector.

 

Si ya estudiaste esta profesión y tienes tu negocio, te recomendamos los siguientes Tips para administrar tu pequeño negocio.