Las cosas se ponen frenéticas justo antes de las fiestas. Los niños se sienten aturdidos por la expectación y el entusiasmo, mientras que todo tipo de profesor o profesora tenemos que hacer malabarismos con nuestras aulas y las listas de tareas navideñas. Recuerda que puedes mejorar tus métodos de enseñanza con una maestría en ciencias de la educación.

Si es profesor, haga suficiente ejercicio

 

No es necesario que te digan que debes hacer ejercicio. Todo el mundo es consciente de que el ejercicio regular aumenta la energía, eleva el estado de ánimo y ayuda a descomprimir. Sin embargo, con todo lo que tienes que hacer, ¿quién tiene tiempo? Tú lo tienes. Simplemente tienes que conseguirlo.

 

Actúe con moralidad de profesor

 

Dar es un tema importante durante la temporada navideña, y hacer buenas acciones para los demás te hace sentir bien. La gente no es consciente de que ayudar a los demás puede ayudar a reducir el estrés. De hecho, según un estudio de la Universidad de Búfalo, preocuparse por los demás desvía la atención de las propias dificultades, lo que puede disminuir el impacto del estrés.

No hacer nada en absoluto

 

El hecho de poder practicar la inacción consciente en cualquier momento o lugar es lo que más aprecio. Me parece que incluso el mero hecho de hacer una pausa para observar lo que me rodea me hace estar más relajada y en paz. Cuando tienes un aula llena de alumnos ansiosos en época de vacaciones, esta estrategia es muy útil.

Haga trabajar a su cerebro de profesor

 

Aunque mantenerse físicamente activo y practicar la meditación son formas excelentes de reducir el estrés, también puedes descomprimirte de forma agradable haciendo trabajar a tu intelecto. Pruebe a jugar al Sudoku o a un crucigrama, a practicar un nuevo deporte o instrumento, o incluso a aprender un nuevo idioma. He descubierto que mantenerme activo mentalmente me hace sentir menos ansioso.

 

Disfruta de un poco de chocolate negro

 

Después de todo, puede que tengas una razón válida para tus frecuentes antojos de chocolate. Parece que comer chocolate negro puede reducir tus niveles de cortisol (la hormona del estrés). Consumir chocolate negro tiene otras ventajas, como mejorar el estado de ánimo. Me siento feliz cuando como chocolate. Así que no dudes en darte un capricho cuando estés un poco estresado en clase.

 

Podría interesarte: Los psiquiatras vs. Psicólogos clínicos