Usted trabaja mucho sin ser chef, lo sabemos. Puede resultar intimidante planificar y preparar una comida después de un largo día de trabajo. Pero no tiene por qué serlo. Puede reducir los costes de la comida, comer de forma más saludable y hacer de la cocina una actividad placentera si aprende los fundamentos de la cocina.

Acompáñenos mientras hablamos de muchas técnicas e ideas que le ayudarán a convertirse en un chef, especialmente si busca estudiar en universidades de gastronomía en Veracruz, o algún otro estado.

Compre los utensilios de cocina adecuados

En primer lugar, asegúrese de tener el equipo correcto si quiere ser capaz de cocinar como un chef en casa. Esto no incluye visitar una tienda de lujo y comprar utensilios culinarios por cientos de dólares o pesos de cada uno. En su lugar, dote a su cocina de estas cuatro herramientas fundamentales. Cualquier tienda de suministros para restaurantes o tienda de gangas tendrá todos estos suministros.

  • Un eficiente cuchillo de cocina profesional
  • Tazas y cucharas medidoras
  • Tablas para cortar
  • Bowls para mezclar

Afile sus cuchillos como un chef profesional

Mantener sus cuchillos afilados mejorará su forma de cocinar y le dará más seguridad en la cocina. Los cuchillos afilados permiten cortar los alimentos más rápidamente y con menos fuerza, lo que ayuda a evitar percances. El mantenimiento adecuado de los cubiertos es una habilidad necesaria cuando se aprende a cocinar como un chef. Para aprender a utilizar las piedras de afilar y a limpiar y afilar los cubiertos de forma segura, vea los vídeos de aprendizaje para profesionales.

Haz un diario de cocina

Planificar las comidas con antelación es una buena idea si quieres aprender a cocinar como un profesional. En la escuela de cocina se espera que los estudiantes planifiquen toda la comida del día, incluyendo el aperitivo, el plato principal y el postre. Utilice esta técnica en su propia cocina. Al planificar las comidas de la semana siguiente en un cuaderno, se crea un libro de cocina personal que se puede utilizar repetidamente.

Prepáralo todo como chef

Reconozcámoslo, ¡la preparación es la mitad de la batalla cuando se cocina! Por eso, los bowls y recipientes son esenciales. Cocinar es más sencillo si cada ingrediente está medido, preparado y en su propio recipiente.

Si está pensando dedicarse a la carrera de gastronomía, no se pierda los pasos para convertirse en chef.