Incluso si ha estudiado alguna carrera de administracion de empresas, le dejamos aquí algunos consejos y estrategias para ayudarle a mantener las luces encendidas y evitar que se convierta en otra estadística:

Organícese con su tienda

La capacidad de gestionar el tiempo de forma eficaz, registrar adecuadamente y automatizar las operaciones repetitivas puede marcar la diferencia entre el auge y el fracaso.

Sea más adaptable

Las empresas ágiles pueden cambiar rápidamente de rumbo en respuesta a los cambios en la dinámica del mercado, mientras que las más lentas tienen dificultades para seguir siendo relevantes. Concéntrese en sus datos y esté abierto a cambiar de dirección. No se aferre demasiado a sus propias opiniones y preste atención a las aportaciones de los clientes.

Automatice todos los procesos que pueda

Utilice una solución de CRM para enviar automáticamente correos electrónicos a los nuevos clientes potenciales que visiten su sitio web o para hacer un seguimiento de los nuevos contactos en un plazo de 24 horas. Automatiza tu contabilidad diaria con un software de contabilidad para ahorrar tiempo en la introducción de datos.

Mantenga su toque personal dentro de la tienda

Las pequeñas empresas están en una situación ideal para dar un toque personal, sobre todo si tienes una plantilla reducida o diriges tú mismo el negocio. Escribir notas de agradecimiento a mano es realmente eficaz. Otra posibilidad es añadir un pequeño regalo al pedido o dar algo a cambio de los comentarios.

Mantenga a salvo su propiedad intelectual con su concepto y productos de tienda

Los activos intangibles -marcas, derechos de autor y patentes- que diferencian a su empresa de comercio electrónico de la competencia se consideran propiedad intelectual.

Esto implica salvaguardar elementos como los diseños, los conceptos de la empresa y los secretos comerciales de una pequeña empresa. Su cuota de mercado podría reducirse y su reputación podría verse empañada si un rival intenta replicar su producto.

Una magnífica página web de la tienda

El centro de tu negocio es tu página web, que además es la única forma de que los clientes te compren si no tienes una tienda física.

Produzca contenido original

Publica imágenes originales de tu empresa y de tu personal en las redes sociales. La gente prefiere las imágenes auténticas, entre bastidores, y los rostros humanos a las imágenes y vídeos de archivo.

La analítica de datos no es algo que deba asustar

La analítica web, las redes sociales, el CRM y la analítica financiera proporcionan una lectura del rendimiento de la empresa.

No te pierdas: Técnicas para estudiar eficazmente